Foros | Webinarios | Blogs
 

Lavadora Whirlpool no permite entrar al modo de servicio

Seguir
Buenos Días a todos nuevamente, la verdad los admiro muchísimo. Tengo una lavadora  Whirlpool Modelo: 8MWTW1900C, es digital. Desde que la conecto enciende la bomba de drenaje (es decir, a solo unos segundos de haberla conectado activa la bomba). No hace nada más, no me permite entrar al modo de servicio ya sea para calibrarla o ver que falla me arroja. Está lavadora en un principio no centrifugaba y al revisarla se encontró el switch de desbalance roto, se cambió y sólo funcionó una vez. Después comenzó con la falla que menciono en un inicio. No me había encontrado con este falla, me gustaría que contar con la ayuda de ustedes. Gracias a todos y saludos.


  • hace 1 año

    Avatar de Jesus Mtecnico

    Muchas gracias btvíctor, he revisado el triac smd que activa el relay de la bomba y lo hace con señal del microcontrolador. Seguiré revisando.

5 Soluciones propuestas

Buenas tardes Jesus Mtecnico.

No me he topado con ese modelo de lavadora.   Pero como haces mención que son solo enchufar el cable principal de la lavadora al tomacorriente respectivo y la bomba inmediatamente se activa,   y siendo una lavadora que tiene un panel de control digital,   la falla se localiza en el triac que alimenta a la bomba de drenaje desde la tarjeta de programación.

Un técnico electrónico o de tv podrá reemplazar ese componente electrónico y luego podrás  probar la lavadora.

Comenta al respecto.  Gracias y Saludos.
Si es de las que traen presostato (transductor) en la tarjeta, entonces puede estar mal el transductor y por desgracia a menos que pudiera conseguir uno (cosa muy difícil) aunque fuera de otra tarjeta dañada de otra cosa podría arreglarla, en caso contrario quedaría inútil la tarjeta.
Si es de las que traen presostato aparte si puede ser reley dañado
SOLUCIÓN ACEPTADA
Buenas, en ocaciones asi pasa cuando no reconoce el nivel de agua, me a pasado en varias ocaciones, te sujiero que antes de que cambies de tarjeta la conectes y la dejes que drene el tiempo que requiera, llegara el momento en que pare , cuando esto suceda podras entrar a modo de fallo etc. etc., 
  • hace 1 año

    Avatar de Jesus Mtecnico

    Buenis días José Adolfo, hice exactamente lo que me recomendarte y resultó !! Gracias por sus respuestas y perdón por la demora.

Preciona el boton de inicio pausa por 5 seg hasta que se apague completamente una ves echo eso puedes entrar al modo de servicio   ahí sólo tienes volverla a recalibrar por si cambiaste un componente mecanico o electrico  estará fallando el actudor o esta atascado de suciedad Checalo amigo
Buenos días José Adolfo, hice exactamente lo que me recomendarte y resultó !! Gracias por sus respuestas y perdón por la demora.